Tenemos Gobierno?, sí, pero quien ejerce su control…

descargaSi. Seguimos sin Gobierno Oficial ya que tenemos un Gobierno en funciones, pero tenemos un Gobierno funcional?. Es o se trata de un Gobierno Oficioso. Alguien tiene idea y control sobre las funciones que está acometiendo?, …

Y surgen preguntas que no parecen tener contestación pues está claro que la actual situación resulta incluso más compleja que la que se produjo en Diciembre’16 y esto nos lleva a tener pocas esperanzas de no terminar en otras elecciones.

Bien. Iremos a las terceras pero…, estando claro que a los «Padres de la Constitución» ni en sueños se les ocurrió la posibilidad de que sucediera esto, como no aparece una postura conjunta por parte del Parlamento, para evitarlo en sucesivos comicios. No llego a comprender que el Parlamento en pleno no pueda resolver algo que puede parecer intrascendente, pero si se atiende a ello, no lo es tanto. España lleva más de 240 días sin Gobierno. Pero esto, siendo en otras ocasiones tan inaceptable, ahora no lo es tanto, pero el BOE no deja de publicar Normas y Decretos, firmados por El Rey o por personas «en funciones» lo que siendo grave, no lo es menos si entendemos que todas ellas se ha producido sin ninguna opción de répica, consentimiento, participación o consenso por parte del Parlamento hasta el punto que el Gobierno en funciones, determinó que no tenía porqué dar explicaciones.

No conozco de leyes lo suficiente para entender que está pasando a este respecto, pero la Ley Natural hace pensar que resulta bastante incongruente, poco aceptable y nada lógico, el hecho de que se constituya un Parlamento, elegido por el Pueblo con todo su derecho y que ea cual sea su composición, no tenga derecho a exigir al Gobierno «en funciones» explicaciones respecto de lo que está realizando.

Repito que con mi condición de ignorante legal, al menos llego a entender que la Constitución establece  como Poderes políticos, el Parlamento, la Justicia y el Gobierno y el primero ejerce Constitucionalmente las labores de control sobre los otros dos. Estando dos de ellos constituidos legalmente, no entiendo que el tercero pueda «campar por lares» sin ningún tipo de control, control que dicho sea de paso es lo que diferencia los sistemas democráticos de los que se entiende no lo son tanto o no lo son.

No seré yo quien rompa una lanza por el actual Gobierno de Venezuela, pero se le tacha desde el Partido actualmente Gobernante en funciones, de «no democrático», por no utilizar otras palabras más serias conceptualmente, cuando la realidad es que ha sido elegido en las urnas, nos guste o no, pero la acusación se dota de contenido y me hace acercarme a ella, cuando se explica la razón.

La razón de calificarlo así está en «El hecho de ejercer un poder de Gobierno, con una prácticamente absoluta falta de comunicación o participación del resto de las restantes opciones políticas, negándose además, a dar cualquier tipo de explicación al Parlamento de su País».

Bueno…, me trae a la mente la metáfora de la espiga y la viga.

Entradas relacionadas