Elecciones del des-gobierno

_fotonoticia20150512123848644_8ed8b470Lo que iba a ser una consolidación o simple cambio de gobierno, se ha convertido en las elecciones del desgobierno. La revolución social servida, las relaciones con las Autonomías disparatadas, todo el mundo dispuesto a hablar, pero no parece que nadie tenga tiempo para escuchar. Los votos españoles fueron claros, pero nadie quiere ceder ante el desastre del naufragio y todo el mundo dispuesto a negociar, siempre y cuando el resultado se aparte poco, muy poco, bueno casi nada, bueno…, nada de lo que yo entiendo pues resulta evidente que es lo que necesita España.

Y de nuevo desayunamos cada día con noticias al respecto de intentos por todas partes, de conseguir “salvar a España” de unas nuevas y terceras elecciones, pero en ningún momento se aprecia en los hechos que la intención ultima pase por ese meridiano.

De todos modos y por supuesto, en mi modesta opinión, no creo que el escenario que se esté provocando, sea el que realmente se puede desprender de los resultados de dos votaciones consecutivas, que dejan evidentes determinadas cuestiones que nadie desea o quiere acometer y que son el punto crucial para poder entender algo de lo que está pasando.

Por supuesto, cada uno de los partidos que consiguieron transformar el panorama político Español se encargó de divulgar rápidamente tras las elecciones, sus máximas y conclusiones al respecto de lo que había sucedido y escuchamos por todos lados cosas como:

  • “Nosotros somos el partido que ha obtenido MAYORÍA”, craso error de apreciación,
  • “Nosotros somos la OPOSICIÓN”, nuevo craso error de consideración.
  • “Nosotros somos la renovación del CENTRO”, de nuevo craso error de elucubración.
  • “Nosotros somos la NUEVA forma de hacer política y la RENOVACIÓN”, y nada más lejos de la realidad.

Analicemos un poco cada una de ellas. En mi criterio y aplicando una máxima que me enseñaron cuando estudiaba medicina, si de verdad quieres entender que te está diciendo un ECG, primero hay que mirarlo a la distancia de un brazo, después de extraer las conclusiones que sean, volver a verlo a la distancia de un codo y tras sacar todos los datos posibles, volver a analizarlo a la distancia de un palmo.

Por seguir el símil, en mi parecer está que en Diciembre’15, España dejó claro a los políticos que habían conseguido, no se si para siempre, dividir a los españoles como nunca anteriormente lo habían estado pero, la pregunta surge inmediatamente: Son realmente distintas ideologías, o simplemente son facciones o sectores discrepantes.

Puesto que creo que las campañas no sirven para aclarar ideas, tendremos que echar mano de los noticiarios y programas televisivos, ademas de las redes sociales y encontraremos muchas respuestas. La conclusión es evidente. Se han producido escisiones ideológicas, más por las formas que por los fondos y uno se pregunta el porqué.

Cada uno de los partidos intenta dejar evidente que la postura mas cercana al electorado en general es estar en el centro, pero se asegura de tildar a cualquiera del resto de los partidos de encontrarse a la derecha o a la izquierda, da igual, la cuestión es dejar claro que ellos pertenecen al centro.

Poco a poco, los resultados de unas elecciones dan muestra de algo que no se quiere admitir. España sigue tan dividida como siempre en conceptos que fuera de nuestras fronteras, llevan años obsoletos, pero aquí persisten sin mucho contenido real pero que poco a poco, quizás por la inclusión de una juventud mucho mejor formada que nuestra generación, dejan en las urnas su opinión, fragmentada pero clara en sus contenidos. Y no es la primera vez que se produce pues quizás el resultado de estas elecciones, que afectan de forma evidente a los dos grandes partidos hegemónicos y acumuladores del mayor número de años en el gobierno, pero también sacudidos por la corrupción y no me refiero a la actual, ya que la memoria política nos lleva hasta aquellos locos años que hicieron la otra corrupción de similares proporciones, sacase al gobierno socialista.

Quizás lo que esta diciendo la gente en sus votos es que está cansada, simplemente, de la corrupción. Las medidas que se han tomado durante estos años eran necesarias?, probablemente sí y en eso estarían de acuerdo la gran mayoría de los españoles, pero en lo que también estarían de acuerdo es que la forma en que se llevaron a cabo no fueron las mas adecuadas, y menos cuando ese sufrimiento se compara con el surgir de tanta corrupción que al menos da la impresión de que si no existiera, no hubiera sido necesario tanto escarnio social.

 

[wp_objects_pdf]

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.